Historia
Los inicios de lo que actualmente conocemos como Alimex S.A., se remontan al año 1987, cuando los socios y directores de nuestra empresa comenzaron con la exportación de diversos productos, tales como mariscos y pescados congelados, conservas de mariscos Premium y el negocio de algas rojas en el sur y de algas pardas en el norte de Chile. Desde esa fecha, nuestra compañía se ha consolidado como uno de los principales actores en el rubro de la producción y comercialización para el mercado de mariscos, pescados y algas secas.
Alimex S.A. se transforma en proveedor de pescados y mariscos frescos de la compañía de retail más grande de Chile y, seis años más tarde, comienza a abastecer a Foodservice Nacional, comercializando principalmente las líneas de pescados y mariscos frescos y congelados a varios de los principales restaurantes de Chile.
En Alimex S.A. contamos con un equipo comprometido, con estándares de calidad de alto nivel en todos nuestros procesos y una infraestructura acorde a un interés por asegurar que cada producto se comercialice en las mejores condiciones, en plenitud para satisfacer los más exigentes paladares.
Nuestros Valores
Capacitación
Nos mueve un profundo espíritu de superación, que buscamos traspasar a cada una de nuestras labores. Por eso, permanentemente incorporamos nuevos conocimientos y habilidades, con el fin de alcanzar una gestión sustentada en los talentos y potenciales de nuestros colaboradores.
Calidad de vida
Entendemos al trabajo como uno de los aspectos fundamentales de la vida y, desde esa mirada, impulsamos su calidad generando compromiso y valor, construyendo ambientes sanos y seguros para las personas, potenciando aspectos familiares y recreacionales.
Innovación
Hemos desarrollado un modelo de innovación participativa la mano de todos los empleados de la compañía. De este modo, se ha propiciado la generación de nuevas ideas, para hacer más eficientes nuestros procesos productivos y mejorar las soluciones para nuestros clientes.
Responsabilidad Social
Nos preocupamos de contribuir al desarrollo de la sociedad no sólo mediante la mera generación de puestos de trabajo, sino que enfocando los esfuerzos de toda la organización en la entrega de conocimientos a los colaboradores y de perfeccionamiento a sus familias, contribuyendo con aportes concretos al progreso de las nuevas generaciones.
Trabajo en equipo
Confiamos en la creación de nuevas ideas y el intercambio de información de manera colaborativa, considerando los aportes transversales de los equipos humanos y la experiencia de quienes mejor conocen cada labor, para la toma de decisiones óptimas y desarrollo correcto de proyectos futuros.
Excelencia Operacional
Aspiramos al alcance del máximo estándar posible en cada elaboración, entrega y/o proceso, desarrollando cada tarea de manera correcta e incorporando valor agregado en cada eslabón de nuestra cadena productiva.
Inclusión
Asumimos la responsabilidad de aportar a la sostenibilidad de las comunidades donde desarrollamos nuestras Operaciones y reconocemos que un componente fundamental de cada uno de nuestros productos es nuestro compromiso con la diversidad de las personas en el trabajo. Esta diversidad nos permite contar con visiones, experiencias, orígenes o condiciones distintas lo que nos permite conformar equipos mejor preparados para enfrentar desafíos de manera sustentable, generando riqueza en el contexto de una economía socialmente responsable.
Sustentabilidad
Creemos que ser una empresa sustentable conlleva equilibrar las 3 dimensiones en su accionar -económica, social y ambiental- generando valor tanto para la Compañía, como para los grupos de interés con los cuales se vincula. Al mismo tiempo, la extracción responsable de los productos del mar es esencial para la sustentabilidad de nuestra Compañía y por tal motivo, trabajamos en la generación de valor compartido, promoviendo su bienestar y desarrollo productivo. Por otro lado, hacer un uso responsable de los otros insumos necesarios para nuestra operación, no sólo hace más eficiente nuestro accionar, sino que refuerza el compromiso asumido para reducir las pérdidas, desperdicios de alimentos y recursos utilizados para su elaboración.